Make your own free website on Tripod.com

Luciana Mendonça

     Luciana Mendonça (se pronuncia Mendonza) nació y creció en Brasil, pero hoy reside en Redwood City, California trabajando como instructora de aeróbicos y entrenadora personal.

   Con apenas 152 cms. y 45 kilos, Luciana  es una de las chicas fitness más pequeñas, pero posee uno de los cuerpos mejor balanceados en su campo sumado a un buen volumen y definición muscular para una chica fitness con el atractivo tipo de una chica de portada.

Ella inició su carrera en Brasil como fisiculturista, siguiendo los pasos de su padre, quien había ganado la competición del Mr. Sao Paulo en su juventud.


   Por un tiempo Luciana también recorrió el mundo como una body boarder profesional, ¡surfeando olas de hasta 5 metros! waves up to fifteen feet! no mucha gente que conozcamos posee ese coraje. Si el bodyboarding y el surfing son muy populares en Brasil lo son aún más las competencias de aeróbicos. De hecho, Brasil ha producido más campeones mundiales ue cualquier otro país (y no estamos hablando de fútbol), esto es talvéz por causa de los trajes de baño G-string en miniatura, llamados "tangas" ue son de rigor en las playas de Rio. Luciana pronto se percató ue tenía un talento excepcional y al poco tiempo se convirtió en Campeona Nacional de Aeróbicos y se colocó entre las 4 mejores en el Campeonato Mundial.


     Fue al mudarse a los Estados Unidos que supo acerca de las competiciones de fitness. Habiendo destacado en ambos aeróbicos y fisiculturismo, parecía la progresión perfecta. Desde luego lo fue, cuando el físico ultra marcado de Luciana la condujo a segundo lugar en la ronda de trajes de baño del  Fitness America Pageant - ESPN National Championships de1996, mientras su supercargada rutina, repleta de demostraciones de fuerza aeróbica, le hizo ganar otro segundo puesto ronda de rutinas también. Al llegar a la (controvertida) ronda de entrevistas, ella le llevaba ventaja a la eventual campeona Kelly Ryan por dos puntos. Para ser su primera vez como competidora de fitness, hacerla tan bien en los Nacionales es mucho más que sobresaliente.

 

 

 

Click here to see this page in ENGLISH

Clic aqui para ver esta página em PORTUGUES

 


¡envía un amigo a este sitio!

comentarios? libro.gif (1898 bytes)Firma nuestro Guestbook

Envía preguntas y comentarios a: SouthPump@hotmail.com

back to homepage
de vuelta al inicio